Neveras llenas de pomos de agua y estanterías vacías en tienda del Comodoro en CUC/Imágenes tomadas de redes sociales

Neveras llenas de pomos de agua y estanterías vacías en una tienda en pesos convertibles en el Centro comercial Comodoro, en La Habana, el martes 3 de noviembre, denunció la usuaria Ketty Viera, con imágenes publicadas en redes sociales.


«Tiendas en CUC…Centro comercial Comodoro…hoy 3 noviembre…9.30am.Sin palabras», escribió.

Tiendas en CUC..centro comercial Comodoro..hoy 3nov..9.30am..Sin palabras..

Publicada por Ketty Viera en Martes, 3 de noviembre de 2020

Durante las últimas semanas ganó fuerza un campaña en redes sociales, en las que los cubanos pedían al régimen cerrar las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), y surtir los comercios en moneda nacional o en pesos convertibles, ya que la gran mayoría de los isleños no tiene acceso a las tarjetas en dólares.

Asimismo un periódico estatal publicó quejas de la población en Guantánamo, porque los niños lloraban al ver las confituras a través de las vidrieras de las tiendas en dólares, un hecho que generó una aluvión de críticas desde dentro y fuera de la Isla.


«Están guardando…para la moneda del enemigo…querida…», comentó Vivian Caridad Acosta, al pie de la publicación del establecimiento desabastecido.

«Todo lo que falta ahí y mucho más está en las tiendas de MLC, tremenda falta de respeto al pueblo», indicó Fernando García.