sociedad-prenda-interamericanaLa Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, asegura se han registrado cambios positivos en países como Cuba, Argentina, Paraguay y la República Dominicana en materia de libertad de prensa y expresión.

La SIP señaló que el Gobierno de Cuba ha suavizado el tratamiento a la prensa internacional tras la normalización entre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pero subrayó que la libertad de prensa en la isla tiene aún mucho que mejorar, esto en la conclusión de su reunión semestral en la localidad dominicana de Punta Cana.

«En nuestros países lamentablemente seguimos teniendo las mismas coincidencias. Asesinatos de periodistas, impunidad, amenazas, represiones, restricciones, leyes que atentan contra la privacidad, control de redes sociales, presiones contra los medios y sus periodistas por parte de gobiernos, políticos, narcotraficantes y otros delincuentes organizados, límites para el acceso a la información pública y leyes electorales perjudiciales para la democracia, son parte del listado de los atropellos que se cometen en nuestros países», concluyó.