turismo-en-cuba


La industria del turismo en toda la región del Caribe ha mostrando un fuerte crecimiento en el 2016. El aumento en la construcción y la actividad inmobiliaria en los destinos turísticos de Cuba ha sido estable. El crecimiento del PIB en la mayoría de los países que integran la región del Caribe es moderado.

Los destinos del Caribe más visitados son: Islas Turcas y Caicos, Granada, Curazao, Santa Lucía, Montego Bay (Jamaica) y Puerto España (Trinidad); así como Puerto Plata, Punta Cana y Santiago, estos últimos en la República Dominicana. Por otra parte, los de mayor llegada de turistas fueron: Cuba (17. 4%), Aruba (15%), Barbados (15%) y Haití (10.9%). Cuba parece estar emergiendo y mostrándose al mundo como la próxima estrella emergente como destino turístico.

Sin embargo Cuba no posee la infraestructura para desbancar a los países de la misma region. Al mismo tiempo la Isla posee zonas históricas coloniales, edificaciones antiguas, fortificaciones, sitios arqueológico, playas, sol, música y sobre todo una población de valores inigualables. Lo que nos da aliento a pensar que a largo plazo Cuban se pudiera ubicar entre los 5 primeros destinos de la región.