Cuba ha recibido hasta el mes de abril más de un millón de turistas (Imagen de archivo)

El ministro de Turismo cubano Manuel Marrero presentó estadísticas del sector el viernes ante miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de acuerdo al titular, Cuba ha recibido hasta la fecha a 1.612.371 visitantes extranjeros, lo que supone un aumento del 5.15 % respecto al mismo período en 2018, informa Efe.


Marrero destacó el creciente protagonismo de las casas de renta -como alternativa a los hoteles- a la hora de alojar a los turistas, de acuerdo a la agencia de prensa el sector privado ofrece a los visitantes 26.602 habitaciones en La Habana y en otras provincias de la Isla.

Asimismo el funcionario sostuvo que 243.000 viajeros en lo que va de año han llegado al país caribeño en cruceros, lo que refleja un aumento del 36% en términos interanuales, al tiempo que el Gobierno cubano continúa acondicionando los puertos de Cienfuegos, Santiago de Cuba, y el de la capital.

Teniendo en cuenta las estadísticas oficiales, alrededor del 42.2 % de los turistas repiten su estancia, el principal emisor de viajeros continúa siendo Canadá, mientras los viajes desde países europeos se han reducido por “la falta de vuelos directos entre estas naciones”.

La Isla comunista aspira a recibir más de 5 millones de turistas, logrando alcanzar un 7% de crecimiento al cierre de 2019.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El pasado año Cuba recibió 4.7 millones de visitantes extranjeros, lo que representó un alza del 1.3 % en comparación con 2017.

Actualmente el país cuenta con unas 70.000 habitaciones, de ellas el 63 % ubicadas en instalaciones de cuatro y cinco estrellas. Mientras el régimen de La Habana busca habilitar más de 103.000 habitaciones y hoteles de lujo en las principales ciudades cubanas hasta el año 2030.