Delegación de médicos cubanos- Foto de archivo

Este domingo salió rumbo a Italia otra delegación médica cubana para apoyar los esfuerzos de la lucha contra el Covid-19 en ese país.


El grupo de médicos enviado por el gobierno cubano habría llegado al aeropuerto de Torino-Caselle en la ciudad de Turín este lunes, informó la prensa oficial de la isla citando al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las autoridades de ese territorio han decidido que los médicos cubanos laboren en el área sanitaria dedicada al Covid-19, alistada en el complejo de las OGR (ex Talleres Grandes Reparaciones) de Turín, capital regional.

La delegación va compuesta por 38 profesionales de la salud «con alta capacitación y experiencia en ayudas solidarias ante situaciones de emergencias por catástrofes y epidemias», aseguró la prensa cubana.

Los médicos permanecerán en la región de Piamonte por tiempo indefinido hasta que «las autoridades lo consideren» dada la situación actual.


Esta delegación es la segunda en arribar al país italiano, y forma parte de ya más de una decena de delegaciones que han sido enviadas a países extranjeros como son Belice, Angola, Venezuela, Nicaragua, Andorra, República Dominicana entre otros.

Una de las delegaciones más grandes hasta el momento partió de La Habana hacia Angola con 214 profesionales a un país con tan solo 19 infectados en ese momento.

Cuba también envió médicos a Belice cuando esa nación solo tenía 1 caso confirmado.