Médicos cubanos parten hacia Angola- Foto tomada de la Revista Digital Bienvenidos Cuba

Una delegación de 214 profesionales de la salud partió desde Cuba hacia la República Popular de Angola para combatir la epidemia de Covid-19 que hasta el momento ha afectado a 19 personas en esa nación.


La brigada médica, bajo el liderazgo del doctor Carlos Enrique Arévalos, es la más grande de las que ya han partido con esta misión hasta el día de hoy a 15 países.

«La humanidad necesita ser salvada, necesita ser más humana; hagamos nuestra la idea del cantautor venezolano Alí Primera: “Humanicemos la humanidad”», señaló el galeno.

La delegación va integrada por 214 colaboradores, 136 mujeres y 78 hombres; 188 médicos, 24 licenciados en enfermería y 2 técnicos; en el grupo están representadas todas las provincias del país y el Municipio Especial Isla de la Juventud, compartió la revista digital Bienvenidos Cuba.

«Compartiremos las experiencias de nuestro país en el enfrentamiento a la COVID-19 convencidos de que venceremos la epidemia y regresaremos sanos y a salvo, con el deber cumplido, convencidos además, de que sí se puede y se podrá detener la pandemia con el concurso de todas las personas de bien», dijo Arevalos.


Esta es una de las brigadas más grandes que parte del país a combatir el virus a un país extranjero que hasta el momento solo tiene 19 casos positivos, 2 recuperados y 2 muertos.

De acuerdo a la prensa oficial de la isla más de 600 colaboradores médicos cubanos han respondido a la convocatoria de salvar vidas en otras naciones «sobre la base de la voluntariedad y el principio de no afectar la atención médica al   pueblo cubano».

Cuba ha enviado médicos cubanos a Jamaica, Barbados, Italia, el Principado de Andorra, Venezuela, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Belice, República Dominicana, Granada, Haití, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Surinam.