Médicos cubanos viajan a Honduras- Foto de Twitter @JuanOrlandoH

Una delegación de 20 médicos cubanos llegó a Honduras este domingo para combatir el coronavirus en ese país centroamericano.


El grupo fue recibido en la ciudad de San Pedro Sula por el subsecretario de salud, Roberto Cosenza, quien detalló que el mismo estaba compuesto por especialistas en epidemiología, intensivistas, y enfermeras especializadas en cuidados intensivos.

Los médicos serán integrados a los hospitales de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés que es donde se registra el mayor número de contagios  por el covid-19, manifestó el viceministro de Salud.

En su cuenta de twitter el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que en el vuelo donde llegaban los médicos cubanos también regresaban al país 53 hondureños que estudiaban en Cuba.

En Honduras las personas se encuentran bajo toque de queda pudiendo circular solamente para buscar alimentos, medicamentos y comprar combustible solo los días que les corresponde de acuerdo a su último número de la tarjeta de identidad, pasaporte o tarjeta de residente, informó CNN en Español citando a funcionarios locales.

En Honduras se han confirmado 477 positivos, 25 recuperados y 46 fallecidos.