Cuba entre los países que amenazan los resultados de las elecciones de noviembre en EEUU/Imágenes tomadas de El Político y MSN

Cuba está entre los países que amenazan el resultado electoral en EEUU, reveló Bill Evanina, director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, quien identificó a Irán, China y Rusia como las tres mayores amenazas en ataques cibernéticos de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, informa Martí Noticias.

El alto funcionario advirtió también sobre Cuba, Corea del Norte y Arabia Saudita, como países potencialmente peligrosos ante la proximidad de la contienda electoral.


Según expresó Evanina, en un evento virtual de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, cree que van a tener lugar «muchas cosas en los próximos 70 días que van a impactar e influir esos asuntos por parte de estados amenazantes como Irán, China y obviamente Rusia».

«Tenemos ahora otros países que se están incorporando porque creen que funciona. Quieren crear discordia en Estados Unidos, países como Cuba, Corea del Norte y Arabia Saudita. Tenemos a muchos países que juegan el juego, pero que no llegan al nivel de los tres grandes», añadió.

De igual modo el funcionario dijo que un aumento esperado de la votación por correo, podría dejar sin solucionar el resultado de las elecciones, advirtiendo que los estadounidenses deben prepararse porque es muy posible que los resultados de los comicios no estén listos el 3 de noviembre, y se deba esperar un poco más.