Departamento de Estado - Informe de Terrorismo 2015
Departamento de Estado – Informe de Terrorismo 2015

flynn-general-estadounidense-terrorismo


El general Michael Flynn, ex jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos, declaro al New York Post, que Cuba junto con otros países como Venezuela y los aliados árabes forman parte de la guerra que se tiene en su contra por ser considerados como terroristas. Donald Trump está considerando a Flynn como vicepresidente en su fórmula electoral para llegar a la Casa Blanca.

Flynn pertenece al grupo demócrata, quien por varios anos sirvió en el gobierno del Presidente Obama, sin embargo fue destituido de su puesto una año antes, debido a su intolerancia y críticas al funcionamiento de las agencias de espionaje del país y en la conducción de la guerra contra el terrorismo.

El militar declaró la importancia de derrocar a los terroristas basándose en que es cuestión cultural. “Tenemos que denunciarlos como falsos profetas, insistir en la superioridad de nuestra propia visión política. Esto se aplica por igual a los elementos seculares radicales de la coalición enemiga, como Cuba y Corea del Norte». Citando a Maquiavelo, comentó que la tiranía es la peor forma de gobierno, al ser inestable. Dirigiéndose a los Castro, como enemigos del pueblo americano, al ellos mismos destruir su propio pueblo al darse cuenta que los cubanos añoran vivir en el país vecino del norte.

El general concluyó diciendo que la única opción es luchar contra esta guerra sin importar si es ganada o no. Sintiéndose seguro que esta guerra debe y será ganada, siempre y cuando sea dirigida en los aspectos políticos y militares.