Viajes a Cuba desde Miami. Foto: Cuba en Miami

El gobierno de Estados Unidos pretende actualizar la lista del Departamento de Estado a los países que no recomienda viajar a causa de la pandemia.

El Departamento de Estado emitió el aviso de Nivel 4 «No viajar» para el 80% de los países en el mundo.


El cambio «dará como resultado un aumento significativo en la cantidad de países en el Nivel 4: No viajar, a aproximadamente el 80% de los países en todo el mundo», dijo el departamento en una nota de prensa. «Esto no implica una reevaluación de la situación sanitaria actual en un país determinado, sino que refleja un ajuste en el sistema de avisos de viaje del Departamento de Estado para depender más de la evaluación epidemiológica existente de los CDC».

En el caso de Cuba el aviso de Nivel 4 (No viajar) está dado por la cercanía a Estados Unidos y la situación con el COVID-19.

«No viaje a Cuba por COVID-19. Actúe con mayor cautela en Cuba debido a lesiones demostrables y a veces debilitantes a miembros de nuestra comunidad diplomática que resultaron en la reducción del personal de la embajada.» dice el Departamento de Estado de Estados Unidos.


Captura de pantalla del Departamento de Estado

Cuba por su parte también tiene restringidos los viajes desde Estados Unidos a Cuba debido a los casos de COVID restringiendo los vuelos a la isla.

El aviso de Nivel 4 (No Viajar) no es una orden y si una recomendación del Departamento de Estado.