josefina-vidal


Josefina Vidal, encargada de las negociaciones con Estados Unidos por la parte cubana aseguro que poner fin al embargo y devolver la Base Naval de Guantánamo son puntos esenciales para poder continuar un dialogo constructivo con Estados Unidos.

«El bloqueo, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo, la política migratoria exclusiva para los cubanos, los programas subversivos, las transmisiones de radio y TV ilegales, las compensaciones, la protección de la propiedad industrial son temas permanentes en la agenda de Cuba» dijo Josefina Vidal al diario oficial Granma.

“Para avanzar en la mejoría de las relaciones igualmente tendrán que ser suprimidas otras políticas que el Gobierno de EE.UU. continúa implementando y que son lesivas a la soberanía cubana. Son políticas heredadas de un pasado de confrontación y hostilidad, que afectan a Cuba y no se corresponden con el presente clima bilateral» dijo la funcionaria de Cuba

Eliminar el embargo es una decisión del Congreso, pero según Josefina Vidal, Obama podría hacer mucho más con el poder ejecutivo para desmantelar el embargo.