Cuba: Dos extranjeros en estado crítico por Covid-19/Imagen de archivo

Dos extranjeros contagiados de Covid-19 en Cuba se encuentran en estado crítico, uno es de nacionalidad polaca y el otro es venezolano, indicó Diario de Cuba citando información del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).


El venezolano de 43 años de edad no cuenta con antecedentes patológicos, presenta un distress respiratorio ligero, se encuentra en Terapia Intensiva con ventilación mecánica a través de traqueostomía, y está estable pese a encontrarse en estado crítico.

El polaco de 62 años tiene antecedentes de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y gota. Este paciente está intubado y bajo ventilación mecánica, se encuentra en estado crítico e inestable.

Las autoridades sanitarias cubanas no han revelado donde se encuentran hospitalizados estos dos pacientes, tampoco su fecha de arribo a la Isla.

Al cierre del lunes 9 de noviembre, el MINSAP reportó 52 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 7.349 hasta la fecha, 754 personas están ingresados con sospecha de haber contraído la enfermedad; y 41 son contactos de los enfermos.


Los nuevos casos se registraron en las diferentes provincias del país, incluida La Habana, se reportaron pacientes también en Pinar del Río, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba.

Publicada por Ministerio de Salud Pública de Cuba en Lunes, 9 de noviembre de 2020