arrestos-damas-de-blancoEl gobierno de Cuba detuvo a más de 60 Damas de Blanco y activistas a víspera de apertura de embajadas en la isla y en Estados Unidos como parte del restablecimiento de las relaciones.

«Llevaron una turba inmensa. Nos rodearon a todos los activistas y Damas de Blanco. Vino una mujer muy violenta y me arrebató la foto que llevaba, que era la del prisionero político Ernesto Borges. La empezó a romper mientras me gritaba ‘eso no es un preso político, eso es un mercenario'», relataron Ailer González y Antonio Rodiles, del proyecto independiente Estado de Sats a Diario de Cuba.

«Creo que la nueva estrategia es buscar una confrontación con las personas que están llevando para el acto de repudio», advirtió el director de Estado de Sats. «Incluso los están dejando por unos minutos tener interacción física con nosotros, darnos empujones, irnos arriba y querer arrancarnos las fotos de los presos políticos, ofendernos. Creo que está claro que están buscando que se genere algún tipo de situación», agregó.

En las últimas semanas el gobierno de Cuba está cada vez más agresivo con los activistas tratando de evitar protestas masivas en la isla.