El jueves pasado Cuba firmó un convenio con la Confederación Brasileña de Fútbol para desarrollar este deporte en la Isla, donde en estos momentos goza de gran popularidad, informó CubaNet citando a la cadena de radio oficialista Radio Rebelde.


Luis Hernández Herez, máxima autoridad del deporte en Cuba dijo que “el acuerdo tiene en cuenta cinco aspectos fundamentales, entre los que aparecen, capacitación, formación de jugadores jóvenes de nuestro país, visita de algún equipo brasileño a Cuba, y que selecciones nuestras visiten el gigante sudamericano para prepararse”.

El acuerdo se rubricó en el Hotel Meliá Habana, relacionado con el proyecto de trabajo que promueve la FIFA, para fomentar la labor entre federaciones.

Hernández detalló que el seleccionado de Santiago de Cuba participará para 2019 en la liga de Campeones del Caribe, aunque sin refuerzos, y señaló que “esta firma va ser muy seguida por la FIFA porque se quiere tomar como ejemplo de la ayuda de un país con gran desarrollo en el fútbol, con otro de menos nivel, y nosotros lo consideramos muy interesante”.

Por su parte, Gianni Infantino presidente de la FIFA comentó en julio pasado acerca de las posibilidades que tenía la selección cubana para llegar al Mundial de 2026, y dijo de la misma que “tiene que ser un objetivo” para los cubanos aprovechando que se llevará a cabo de forma conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.


(Con información de CubaNet)