Venta de dólares. Foto: NATNN / Shutterstock.com

El gobierno de Cuba anunció hoy que dejará de aceptar depósitos en dólares en efectivo en todos los bancos de la isla dejando a la moneda estadounidense prácticamente sin valor dentro de la isla.

«Se ha adoptado la decisión de detener temporalmente la aceptación de los billetes de esa moneda en el sistema bancario y financiero cubano» dijo la dictadura en la Mesa Redonda.


Las tiendas en MLC que son la única opción de los cubanos para obtener productos de primera necesidad no aceptan dinero en efectivo por lo que los cubanos ya no podrán utilizar los dólares dentro de la isla.

La medida que sin duda agrava la crisis de los cubanos en Cuba entrará en vigor a partir del próximo 21 de junio.

«La medida implica que desde esa fecha las personas naturales y jurídicas, tanto cubanas como extranjeras, no podrán realizar en esas instituciones depósitos o cualquier otra transacción en dólares estadounidenses en efectivo» dijo el Banco Central de Cuba.

«Los depósitos en dólares estadounidenses que poseen personas naturales y jurídicas no se afectan en lo absoluto por esta medida», indica la nota.


La dictadura cubana culpó a las sanciones de Estados Unidos por la medida y dijo que tiene dólares que no puede depositar en sus cuentas en el exterior.