Coronavirus en Cuba

Las autoridades de salud cubana aseguran que llevan cinco días seguidos sin registrar una muerte asociada a la pandemia de Covid-19 en la Isla, informó en su habitual conferencia de prensa esta mañana el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán.


Cuba confirmó este lunes 18 de mayo nueve nuevos casos de coronavirus para un acumulado de 1.881 enfermos reportados hasta la fecha.

Actualmente se encuentran en estado positivo activo un total de 295 pacientes, de los cuales 286 presentan una evolución clínica estable. Mientras 970 permanecen ingresados bajo sospecha de haber contraído el nuevo virus.

La cifra de fallecidos se mantiene en 79, sin nuevos decesos, y el número de altas médicas es de 1.505.

Dos pacientes se encuentran en estado crítico, siete permanecen graves, y otros dos han sido evacuados.


La mayoría de los nuevos casos reportados fueron hombres con un total de seis pacientes del sexo masculino y tres féminas. La Habana y Villa Clara son las provincias con el índice más alto registrado hoy, se registran tres infectados en las respectivas localidades mencionadas, un caso en Pinar del Río, otro en Las Tunas, y 1 también en Matanzas.

El contagiado más joven reportado este lunes en la Isla, fue un bebé de 22 meses en el municipio Ranchuelo de la provincia Villa Clara.