Global Air propietaria de la aeronave rentada por Cubana de Aviación que se estrelló el pasado mayo declaró el lunes que el trágico accidente aéreo se debió a un “fallo humano”; y que luego de extraer los datos de las cajas negras del avión accidentado (Boeing 737-200) concluyó que los pilotos despegaron de la terminal aérea “con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación”, y que por eso cayó el avión.

A través de un comunicado oficial las autoridades de la Isla afirmaron este martes que “cualquier información sobre las posibles causas que provocaron el fatal accidente es prematura”.

Según la Comisión del régimen de La Habana se requiere analizar múltiples factores para la investigación del desastre aéreo en el que perdieron la vida 112 personas el pasado 18 de mayo, “el proceso” todavía no concluye, acotaron.

El avión tenía prácticamente 40 años de explotación, y había sido rentado por la estatal Cubana de Aviación, el vuelo salió de La Habana con destino a Holguín.


La aerolínea estatal de Cuba ha caído en una crisis seria luego del accidente aéreo, aunque realmente la misma acaecía desde hace tiempo, los vuelos nacionales se han suspendido casi por completo, y asimismo se han visto afectados incluso vuelos internacionales.

Cubana de Aviación parece estar en quiebra, pero a las autoridades cubanas les cuesta admitirlo, hace pocos días una fuente aseguraba que algunos directivos habían viajado a Vietnam para negociar con una compañía aérea de ese país.

(Con información de Diario Las Américas)