Aeropuerto de Varadero Cuba. Foto: Captura de pantalla Youtube

El gobierno de Cuba anunció hoy nuevas medidas para los viajeros cubanos que llegan al país a quienes una vez más culparon del incremento de los casos a pesar de que los viajes se han reducido al minimo.


Los viajeros cubanos residentes en la isla que lleguen a Cuba por aeropuertos vinculados al turismo tendrán que pagar la cuarentena en dólares según dijeron hoy las autoridades.

«La transportación de retorno a su provincia de residencia, luego de resultar negativo al séptimo día de aislamiento, deberá ser asumida por el viajero en los medios disponibles para ello, según las tarifas vigentes.» dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.

Los viajeros cubanos tendrán que estar al menos 6 días en esas instalaciones turísticas recluidos pagando el servicio en dólares.

Los que lleguen a los aeropuertos nacionales de La Habana y Santiago de Cuba tendrán que pagar los servicios de transportación desde el aeropuerto hasta el centro de aislamiento y luego a su lugar de residencia en pesos cubanos mientras el aislamiento será gratis.