cuba-parque-eolicoEl gobierno de Cuba está planeando construir parques eólicos para la producción de energías renovables. Los proyectos serán financiados por inversores internacionales (Italia y España ya han confirmado su participación).

El proyecto fue anunciado por Alfredo López, ministro de Energía y Minas de Cuba y prevé que dentro de 2030, el 24% de la energía eléctrica generada en la isla provendrá de las renovables (hoy en día el porcentaje es de 4).


Para logra esto, Cuba necesita una inversión de alrededor de 550 millones de euros.

El ambicioso programa tiene un doble objetivo: por un lado, aumentar la eficiencia de producción utilizando fuentes “limpias”, por el otro, disminuir la dependencia de cuba de los combustibles fósiles.

De esta manera Cuba podría ahorrar más de 780 millones de euros por año, los que se esperan serán invertidos para mejorar la calidad de vida de la población.

Se ha confirmado que empresas italianas construirán 3 parques eólicos, mientras que España ya ha enviado varias delegaciones de empresas del sector para negociar su participación al programa.