
Una hora demoró una ambulancia en auxiliar a un anciano cubano de 98 años y con graves padecimientos debido a su edad, en el poblado de Bermejal, provincia Guantánamo, dio a conocer el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), reporta Diario de Cuba.
Según el reporte, el abuelo identificado como Eurípides Cobas Toirac, padece una cirrosis hepática, y está severamente enfermo del corazón, el anciano necesitó una ambulancia, y la misma no acudía.
Eurípides Cobas Toirac, 98 años, gravemente enfermo del corazón y con cirrosis hepática tuvo que esperar una hora para ser trasladado al hospital.
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) April 24, 2021
Bermejal , Guantánamo, Cuba
Abril 2021#Cuba #ODS #derechossociales #PatriaYVida #cubanoescomotelacuentan pic.twitter.com/LMZ3fhAZZg
Peor aún como se evidencia en el vídeo, los camilleros no hicieron su trabajo al llegar, y los vecinos y familiares tuvieron que cargar al enfermo con una sábana, imágenes realmente muy lamentables, pero que se han vuelto muy comunes en la Isla, ante el abandono de Salud Pública.
En los últimos meses, en medio de la pandemia de Covid-19, han sido múltiples las quejas que se han registrado, en cuanta a la falta de eficiencia del servicio de ambulancias, incluso algunas personas han llegado a fallecer esperando una.
A menudo la justificación es que escasea el combustible para la movilidad de las mismas, pero muchos se preguntan cómo es posible que para reprimir las perseguidoras de la Seguridad del Estado siempre tengan gasolina.