Este domingo en la tarde, cuatro personas resultaron heridas, por el desplome de una placa en construcción, en la ciudad de Cárdenas, en Matanzas.


TV Yurumí, reportó en Facebook, que los bomberos lograron sacar a los heridos de los escombros y vigas de acero, los mismos fueron trasladados al hospital Julio Aristegui Villamil de Cárdenas, se desconoce hasta el momento la evolución de los lesionados que sufrieron heridas complicadas.

El periodista Alexei Abel Mcintosh, reportó desde su perfil de Facebook:

“Una placa en construcción se desplomó en Genes 562 entre Calzada y Coronel Verdugo. De los 21 hombres que laboraban en el lugar, 4 sufrieron daños considerables y fueron trasladados al hospital territorial luego de que las fuerzas de rescate lograran sacarlos de entre los escombros y estructura de acero. Aún sin confirmar por peritos, se supone un fallo en las estructuras que debían sostener la loza en construcción.
Acudieron al lugar las principales autoridades del Municipio encabezado por Víctor González Imbert Primer Secretario del Partido”

Accidente en #Cárdenas (Sobre la una de la tarde 20/2/22) Una placa en construcción se desplomó en Genes 562 entre…

Posted by Alexei Abel McIntosh Leon on Sunday, February 20, 2022

Terminando el primer mes del año 2022 ocurrió un derrumbe parcial de un edifico en Línea entre 12 y 14, en el vedado, Darelys González, una de las afectadas, publicó la noticia en Facebook, en que grabó el momento en que estaba ocurriendo el desplome de una parte de la estructura del inmueble, diciendo:


«Nadie viene, parece que están esperando a que haya un muerto», otros vecinos del lugar han escrito a diferentes instancias pertinentes, pero no han dado respuestas.

De acuerdo a datos ofrecidos por el gobierno en el 2021, más de un tercio de las viviendas en Cuba se encuentran en regular o mal estado técnico.