albergue-panama-e1472390471938


Cuatro migrantes cubanos fueron desalojados a la fuerza, por autoridades de Panamá, de un albergue de Cáritas Católicas. Según informó la organización religiosa en su página de Facebook, el incidente tuvo lugar en la tarde del viernes.

«Esta tarde comenzó la persecución de Migración contra los migrantes residentes en Cáritas Panamá. Hoy se han llevado a cuatro cubanos a la fuerza», detalla la organización y menciona como la cabeza de las detenciones al capitán Luis Peñaloza, del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Cáritas condena lo que considera un engaño de Peñaloza, quien recogió el jueves los datos de los cubanos amparados allí con la promesa de ayudarles, y el viernes comenzó a desalojarlos.

Cáritas anunció que el lunes próximo la Presidencia de la República recibiría a representantes de la organización, que intentan impedir la deportación de los cubanos.


En declaraciones a los periodistas, algunos de los cubanos aseguraron que les gustaría comenzar una nueva vida en Panamá y abandonar su plan original de llegar a Estados Unidos.