Balseros rescatados por Crucero

El crucero Scarlet Lady, de Virgin Voyages, ni siquiera lleva un mes saliendo de Miami y ya ha realizado su primer rescate en el mar.


Honrando una tradición marítima para brindar asistencia a los marineros en apuros, Scarlet Lady acudió al rescate de un pequeño bote en apuros el lunes por la mañana mientras navegaba por el Estrecho de Florida.

Después de hacer un anuncio, el capitán dio la vuelta al barco para brindar asistencia. Una vez que se acercaron lo suficiente a la pequeña nave, los miembros de la tripulación llevaron a los ocho a bordo del Scarlet Lady. Uno de los ocho necesitaba asistencia médica y fue atendido a bordo.

El capitán hizo un segundo anuncio de que Scarlet Lady se reuniría con el guardacostas de los Estados Unidos frente a la costa de Key West para trasladar a los inmigrantes.

El derecho marítimo internacional establece que el capitán del buque tiene la obligación moral de prestar asistencia a los que se encuentran en peligro en el mar sin importar su nacionalidad, condición o las circunstancias en las que se encuentren.

Hasta el momento se desconocen las nacionalidades de los inmigrantes.

Crucero de Virgin Atlantic