Foto de Charlotte Gouvier

Un crucero de Carnival Cruise Line se desvió de su curso para asistir a la Guardia Costera de Estados Unidos en el rescate de un bote con 22 cubanos y 1 mexicano que llevaban días en el mar.


Un comunicado de prensa de la Guardia Costera emitió el domingo diciendo que 22 cubanos comenzaron a viajar en un bote de madera desde Cuba a México quedando a la deriva por tres días cuando entonces otro bote los asistió.

En el otro bote viajaba un cubano-mexicano, pero este bote presentó problemas poco después quedando el grupo 3 días más a la deriva.

La Guardia Costera recibió aviso de la embarcación y en esfuerzos de encontrarla contacto al Crucero Carnival Fantasy para que asistiera en el rescate.

La embarcación con 23 personas a bordo fue encontrada por el Carnival a unas 130 millas náuticas (210 kilómetros) de la península de Yucatán en México.


Charlotte Grouvier, pasajera a bordo del crucero, dijo que cuando se les informó de la maniobra del crucero todos estaban muy ansiosos de poder encontrar la embarcación a la deriva que por largo tiempo no lograron divisar.

“Cuando finalmente apareció el pequeño bote, todos en la cubierta se llenaron de alegría. La gente aplaudía «, dijo Grouvier. «El bote parecía que solo estaba siendo abatido en el mar, y no podíamos imaginar cuán mareados debían haber estado esas pobres personas después de haber pasado tanto tiempo en ese bote».

Las 23 personas serán transferidas a los Servicios de Investigación de Aduanas y Protección Fronteriza y de la Guardia Costera en Mobile, Alabama, el martes por la mañana, confirmó el diario KSLA 12 News.