Crucero Coral Princess. Foto: Captura de pantalla Youtube

El crucero Coral Princess de la línea Princess Cruises de Carnival atracó en Port Miami esta sábado por la mañana.


El crucero, con dos muertos y varios casos de Covid-19 a bordo, había pedido permiso para llegar a Port Everglades pero le fue negado. La oficina del alcalde de Miami Dade entonces emitió un comunicado aprobando la llegada del mismo a Port Miami en un esfuerzo por salvar la vida de las personas en la embarcación que navega desde inicios de marzo.

El Coral Princess está en el mar desde que saliera de Chile el 5 de marzo, y no fue hasta el pasado 31 de marzo que todos a bordo se pusieron en aislamiento.

Según la oficina del alcalde Carlos Giménez, el barco originalmente tenía cinco pacientes críticos, dos de los cuales han muerto desde entonces. Uno era un residente estadounidense de Carolina del Sur.

Los pacientes enfermos restante serán trasladados al Larkin Hospital, donde Carnival ha reservado las camas, informó Local 10 News citando a la oficina del alcalde.


Carnival ha arreglado para pagar por los gastos de transporte de los pasajeros a sus viviendas. El barco tiene un total de 336 residentes estadounidenses, algunos de los cuales viven en la Florida.

La compañía de crucero también ha organizado el retorno mediante vuelos charters de quienes viven en otros países como Inglaterra y Australia.

Los vuelos saldrán del Aeropuerto Internacional de Miami, aunque no utilizarán la terminal común, según la oficina del alcalde. A los pasajeros se les hará también controles de temperatura antes de abordar.