Cruceros en Miami. Foto: Pixabay

Las autoridades cubanas no esperaron al sábado para regresar al crucero con médicos y artistas cubanos a bordo de vuelta a Miami.


El médico cubano Yordi Santana que iba a bordo del barco dio a conocer la noticia a través de una transmisión en sus redes sociales, el galeno quiso pedir disculpas de antemano por las malas palabras, confesó que él no se comporta así, pero admitió sintió mucha impotencia al estar tan cerca de la Isla y no poder pisarla tristemente.

El crucero Grand Classica zarpó el 14 de febrero jueves de la ciudad de Miami, según el portal de noticias Cibercuba, en el barco iban artistas cubanos como El Micha y Laritza Bacallao, entre otros músicos que ofrecieron un concierto a los turistas a bordo.

Según posteó El Micha en su página oficial de Facebook, la oferta de la agencia de viajes Viva Travel permitía a los familiares de los cubanos en la Isla subirse al crucero con su pasaporte, el barco atracaría en La Habana por cuatro días, hasta el próximo 18 de febrero, pero el régimen cubano no lo permitió.

El Gobierno cubano llama «desertores» a los profesionales de la salud que abandonan misiones en el extranjero, y les impone una sanción de ocho años en los que no pueden retornar a la Isla.