ETECSA lanza oferta por el 14 de febrero y le llueven las críticas (Imagen de redes sociales)

Un anuncio del estatal monopolio de telecomunicaciones cubano (ETECSA) suscita la polémica en redes sociales, la empresa cubana dio a conocer recientemente una oferta por el 14 de febrero, en la que por el Día de San Valentín rebajará el precio de la navegación por Internet este 14 de febrero a mitad de precio, o sea, 0.50 centavos por hora, reporta CubaNet.


Según explicó la compañía estatal en Facebook la promoción comienza el 14 de febrero de 12.00 am hasta las 11.59 pm, y aclara «la tarifa de consumo será de 0.50 CUC / hora solo en áreas WIFI y salas de navegación».

ETECSA acostumbra a hacer este tipo de ofertas en fechas señaladas no obstante las mismas no satisfacen a la población, en un país donde los nacionales tienen muy bajos salarios las tarifas para conectarse a internet siguen siendo prohibitivas.

Usuarios de la única empresa de telecomunicaciones de Cuba inundaron con sus críticas las redes sociales:

Emanuel García Hernández escribió en la página oficial de ETECSA: «ya es hora de dejar la hora en 50 centavos, que aún sigue siendo una forma ridícula de cobrar el Internet».


«Al menos para las personas que pagan por el servicio Nauta Hogar debería ser por tarifa plana, no importa que sea un poco más cara, pero es penoso que un servicio como este se tarifique por tiempo», añadió.

«Aun es muy cara la internet aquí, Etecsa debiera bajar la internet mucho más que 0.50 cuc la hora», escribió un usuario identificado como Pavel Benítez.

Otros sugirieron se quedara a ese precio de manera permanente, y no sólo por un día, también hubo quien comentó que la demanda por el Día de los Enamorados será muy alta, y auguraron el servicio de seguro estará congestionado, también uno que otro internauta hizo alusión a la lentitud de la conexión en la Isla.