Críticas a personas que capturaron un enorme tiburón en aguas de Miami y lo trasladaron en una camioneta por toda la ciudad

En un video difundido por el sitio de sucesos Only in Dade en Instagram, aparece un enorme tiburón que fue capturado por pescadores en aguas de Miami. 

En la grabación se aprecia como varias personas logran con gran esfuerzo montarlo en una pick-up y llevárselo, mientras otras personas solo se acercaron a observar el suceso.


El video generó diferentes matices de opiniones en las redes, por la captura del animal, donde muchos plantearon que era legal y otros simplemente se oponían a la extracción del animal de su hábitat marino. 

Uno de los internautas explicó que el capitán de la embarcación tenía previsto destinar el tiburón a un centro encargado de alimentar a personas sin techo para que aprovecharan su carne.

A principios del presente año fue atrapado un tiburón blanco de 450 libras y 130 pulgadas de longitud por el menor de 12 años nombrado Campbell Keenan, mientras pescaba en compañía de adultos en alta mar. El capitán del barco fue quién asesoró al menor para que atrapase al ejemplar y manifestó que el pequeño hizo un trabajo impresionante. En este caso, el tiburón fue liberado, ya que esta especie está protegida en EE.UU. 

En Santa Cruz del Norte, provincia Mayabeque, en la Mayor de las Antillas, también unos hombres capturaron un tiburón tigre pero esta vez con un arpón de pesca. En la foto difundida en «Pesca profesional en Cuba con Pesca en Miami» se aprecia como fue atravesado el escualo con dicha arma de pesca. Uno de los participantes nombrado Damián Tome escribió: «Cada día están más cerca de nuestras costas. Un tiburón tigre, mucho cuidado amigos de la pesca, ojo. Saludos y bendiciones».


En el mes de julio un ejemplar de tiburón azul o tintorera de casi dos metros y medio de longitud fue atrapado en el malecón habanero por pescadores cubanos.

Más recientemente, en el mes de septiembre, fue encontrado en unos avíos de  pesca un tiburón de la especie más conocida como cañabota.  Esta vez el hecho se suscitó en la provincia de Matanzas y el animal medía aproximadamente cuatro metros de longitud, según señaló el periódico Girón. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *