Críticas a Leonardo DiCaprio por elogiar cuidado del medio ambiente por parte del régimen cubano/Imágenes tomadas de archivo y redes

Un torrencial de críticas recibió el actor estadounidense Leonardo DiCaprio en Twitter, tras elogiar el trabajo del régimen cubano en torno al cuidado del medio ambiente, en específico de la especie de la tortuga de carey.


«Una nueva área protegida en #Cuba alberga tortugas marinas carey en peligro crítico y senderos para aves migratorias», indicó en la citada red social.

«Este último éxito de conservación lleva a Cuba a un 28,5% de protección de su plataforma continental marina», agregó.

Desde TikTok, una joven cubanoamericana que lleva la cuenta de Spanglish Generation le dijo que despertara.

«Una vez más Hollywood muestra cuán desconectados de la realidad están. Un post de Leonardo DiCaprio felicita a los líderes cubanos por proteger la plataforma marina de la Isla. ¿Pero qué pasa con la protección a los ciudadanos cubanos? ¿Tú sabes que en Cuba hay una dictadura, que tiene a niños en prisiones por manifestarse en las calles y que cantar «Patria y Vida» es ilegal en Cuba?», cuestionó.


Una usuaria le colgó un vídeo en el que se aprecia a personas durmiendo en las calles de Holguín, asegurando que varias personas sin hogar ya han muerto a la intemperie de hambre y frío.

Otros vídeos que publicaron varios internautas le muestran la represión en las calles cubanas, tras la manifestación del 11 de julio de 2021, y el panorama desolador de cientos de familias que tienen a sus hijos, muchos menores de edad, encarcelados en las mazmorras del régimen.

Mientras algunos fragmentos de audiovisual de días recientes, publicado por la usuaria Luna, prueban la insalubridad en establecimientos estatales en La Habana.