Critican a Ana de Armas por participar en protesta pacífica en EEUU, y no tomar postura en relación a Cuba/Imagen tomada de redes sociales

La cubana Ana de Armas participó en días recientes junto a su pareja el popular actor estadounidense Ben Affleck, en una de las protestas pacíficas de Black Lives Matter (Las vidas negras importan) en Venice Beach, Los Ángeles, por el asesinato de George Floyd, reporta el diario británico Daily Mail.


En unas de las publicaciones de Twitter, se ve a Affleck con un cartel en sus manos, con el que apoyaba a la Primera Iglesia Bautista de Venice, un templo al que asistía mayoritariamente la población afroamericana, que Jay Penske compró por $ 6,3 millones y planea reconstruir como una casa multifamiliar.

Según el Daily Mail, Ben también sostuvo otro letrero en el que se leía «ahora es el momento de escuchar, aprender y, lo más importante, tomar medidas».

Las estrellas han sido vistos juntos en los últimos meses, durante el cumpleaños 32 de la actriz cubana, el pasado mes de abril, y en múltiples ocasiones cuando sacan a pasear a sus perros, por la calle donde residen en California.

A inicios de marzo, Ben acompañó a Ana a La Habana, su ciudad natal, en lo que pareció un viaje turístico, pero que de seguro también sirvió para pasar tiempo con la familia y amigos cercanos de la artista isleña.


Un artículo de opinión publicado en CubaNet por el periodista Luis Cino, esta semana, tilda a Ana de Armas de «frívola», y crítica que se haya sumado a una protesta de Black Lives Matter, para condenar «la brutalidad policial y el racismo» en Estados Unidos, y no tome postura en cuanto a la situación de Cuba, donde viven sus padres, y donde ella nació y vivió hasta los 18 años.

«Ana de Armas también debería protestar por los numerosos abusos y excesos que comete la policía al servicio de la dictadura en su patria», escribió Cino.

«Y no lo ha hecho ni siquiera cuando tales abusos le han tocado de cerca. No protestó, no dijo ni pío, ni chistó, hace varios meses, cuando los esbirros de la Seguridad del Estado detuvieron a su hermano y lo amenazaron por relacionarse con disidentes», añadió el periodista.