drug

Según un informe de las autoridades sanitarias millones de estadounidenses son afectados por el abuso de las drogas y el alcohol llegando a representar una crisis de salud pública en la que solo un bajo número de personas son tratadas médicamente.


Según el jefe de Medicina “Surgeon General” de Estados Unidos Vivek Murthy “Los abusos de alcohol y de drogas constituyen una de las crisis de salud pública más urgente de nuestros tiempos”.

Y a la vez asegura que la adicción es una enfermedad crónica ya que “La adicción no es una debilidad de carácter, más bien es una patología crónica que debería ser tratada con las mismas competencias médicas y la misma compasión que las enfermedades cardiacas, el cáncer y la diabetes”.

Se estima que 27 millones de personas en EE.UU. en 2015 consumieron drogas y a la vez 21 millones de personas sufren alguna adicción de las cuales han recibido tratamiento 1 de cada 10.

En cuanto a la ingesta de alcohol el informe del “Surgeon General” afirma que el 25% de la población estadounidense que corresponde a más de 66 millones de personas asegura que ha consumido alcohol de manera excesiva en los últimos 30 años lo que supone un impacto para la economía estadounidense de 249.000 millones de dólares al año.