Visa para cubanos embajada de Estados Unidos. Foto: Embajada/USA Goverment Pasaporte/Cuba en Miami

Una petición en el portal de la Casa Blanca We the People busca recoger 100 mil firmas para reanudar el programa de parole de reunificación familiar para cubanos, suspendido desde el cierre parcial de la la embajada en La Habana.


«El Departamento de Estado de los EE. UU. Debe encontrar opciones para continuar con el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP) al tiempo que garantiza la seguridad de los empleados en la Embajada de los EE. UU. En La Habana.» comienza diciendo la petición.

«Nuestras familias han estado divididas durante años mientras esperaban el proceso legal de reunificación. Y la vida de nuestras familias en Cuba se ve afectada por el régimen dictatorial que no tiene piedad de ningún detractor.» añade la petición.

«Nadie parece tener una respuesta para nosotros sobre cuándo y dónde se reiniciará el CFRP. El procesamiento de CFRP está en un limbo. Nuestras vidas están siendo impactadas por la incertidumbre. Nos merecemos respuestas y la continuación del proceso.» dijeron los creadores de la petición.

La petición se puede firmar en el siguiente enlace: Petición para reanudar el programa de parole de reunificación familiar para cubanos.


Recientemente la Comisión de Miami-Dade rechazó una propuesta de la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell para revivir el programa de Parole.

Muchas familias en Miami han recurrido a políticos e influencer para tratar de lograr un resultado en la reapertura del programa de parole hasta ahora sin éxito.