CPD demandará a eurodiputado comunista por calumniar a José Daniel Ferrer (Imagen de archivo)

El eurodiputado de Izquierda Unida, Manu Pineda será demandado por la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD), si no se retracta tras decir que el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, tiene un «largo historial de delitos machistas, incluido palizas a su exmujer embarazada de 36 semanas», cuestión que ha sido desmentida por la ONG, y en una ocasión anterior por la ex pareja del disidente.


El pasado 29 de noviembre, CPD informó que ya elaboraban estudios preliminares para presentar la demanda en diversos foros nacionales e internacionales.

La organización también aseguró demandaría a Pineda ex militante del Partido Comunista de Málaga (España), si no llega a retractarse de las declaraciones que hizo sobre Ferrer, siguiendo la campaña sucia lanzada por el castrismo para desacreditar al líder político.

Cuban Prisoners Defenders aclaró que José Daniel Ferrer ni «tiene antecedentes penales machistas, ni ha pegado jamás a ninguna de sus exmujeres (…)».


«Los hechos son muy graves y el político debe darse cuenta de su error y rectificar», sostuvo la ONG.

Un informe de CPD también desmonta el vídeo que presentó la televisión del régimen cubano con falsas pruebas contra el defensor de los derechos humanos.

El Parlamento Europeo aprobó recientemente una resolución a favor de la liberación inmediata de José Daniel Ferrer, detenido desde el pasado 1 de octubre en la prisión de Aguadores, Santiago de Cuba.

La misma fue aprobada con 382 votos a favor, 243 en contra y 42 abstenciones.