El Grupo Empresarial Correos de Cuba informó hoy de los nuevos precios que entrarán en vigor a partir del mes de enero como parte del proceso de la unificación monetaria y reordenamiento económico.


Los nuevos precios fueron dictados en la Resolución 246 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios, y regirán desde 2021 en todas las oficinas del país.

«Los directivos y trabajadores de Correos de Cuba estamos siguiendo atentamente las informaciones que sobre el proceso de ordenamiento monetario se están ofreciendo en el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana y en el resto de los medios de comunicación masiva de nuestro país.» dijo un comunicado de Correos de Cuba.

Según los nuevos precios el envío de cartas nacionales tendrá un costo mínimo de 1.90 pesos, siempre que la misma tenga un peso de hasta 20 gramos.

Precios de Correos de Cuba

El precio aumenta hasta los  97.60 pesos cuando el peso llega hasta los 2 kg.


Los paquetes, de hasta un kilogramo, las tarifas van desde 2.75 pesos si el envío no excede los 100 gramos; 7.30 pesos si está entre los 100 y los 500 gramos, y si el paquete llega al kilo su remitente deberá pagar 11.85 pesos.

El envío de un bulto postal dentro de Cuba tendrá una tarifa de 39 pesos por el primer kilo, y por cada kilo adicional se pagará 20 pesos más.

El bulto postal internacional tendrá precios que van desde los 945 pesos hasta los 1363 pesos.