Correos de Cuba dijo que las incidencias que se están teniendo con la entrega de correspondencia internacional se debe a la falta de combustible para desplazarse, informó Diario de Cuba de acuerdo a citas en un grupo de facebook.


La explicación llega luego que usuarios reclamasen en un grupo cerrado de Aduana & Inmigración de Cuba en facebook. En dicho grupo un vocero de la empresa reconoció los problemas que se están experimentando con los envíos.

«Varias personas y clientes de Correos de Cuba en el extranjero que son miembros de nuestro grupo han criticado, cuestionado y reclamado —la mayoría con razón— la demora en la entrega en destino de los envíos postales y paquetería que llegan a Cuba», escribió el administrador del grupo.

Por su parte, Jose Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional del Grupo Correos de Cuba, y que forma parte del grupo de Facebook, dijo: «Esta situación se ha presentado en el transcurso de este año por las limitaciones que estamos teniendo con el combustible entregado a nuestra organización, lo cual tiene un impacto negativo directo en la calidad de los servicios».

El funcionario achacó la intensidad de la situación al bloqueo económico diciendo que la entidad «no está ajena al impacto que tiene el bloqueo», que se ha recrudecido hasta convertirse en «una guerra económica contra Cuba».


Valido Rodríguez aseguró que las demoras «se mantendrán hasta tanto no se estabilice la situación del combustible», pero prometió que podrán aliviarse, sin ofrecer plazo para ello.