Correos de Cuba entregó paquetes «ripiados y mordisqueados» por una rata

El mal servicio de Correos de Cuba continúa, la indignación de un avileño, Rodolfo Barrocal Fraga al recibir cinco paquetes «ripiados y mordisqueados» enviados desde España ha sido recogida por el diario oficialista Juventud Rebelde.


Desde el 12 de diciembre de 2018 habían llegado a Cuba los bultos postales de Barrocal Fraga, sin embargo los pudo recibir el 17 de enero del año en curso, tras haberlos rastreado.

Para decepción del residente en Ciego de Ávila los paquetes estaban ripiados y mordisqueados por una rata.

Directivos de Correos a nivel provincial le enviaron una carta a Barrocal Fraga, justificando los hechos y culpando de su ineptitud a un roedor.

«En ocasión de los días feriados la Gerencia de Cambio Internacional procesó gran cantidad de envíos postales, que trajo consigo tener que agrupar en exceso bultos en pequeños departamentos, incluyendo el baño de hombres. Y precisamente en este último se encontraban más de 50. Todo indica… que por la taza entró una rata, siendo afectados sus bultos postales por dicho roedor», explicaba el documento entregado al usuario.


«Mi molestia fue aún mayor al recibir los cinco primeros bultos abiertos y todos ripiados y mordisqueados por el supuesto roedor, el abandono y descuido, o la mano inescrupulosa de algún individuo», expresó el hombre.

Pese a la ineficiencia de la empresa estatal, le cobraron los envíos al mismo precio, cuando Rodolfo reclamó, se limitaron a darle un número de teléfono para que planteara su queja, luego de hacerlo el destinatario lamenta haber obtenido evasivas como respuesta.