Este martes, un grupo de reporteros extranjeros arribaron a Pyongyang para ser testigos del desmantelamiento de un sitio de ensayos nucleares esta semana, sin embargo Corea del Norte impidió la entrada a los periodistas surcoreanos, recogió Diario de Cuba.

El régimen de Kim Jong-un permitirá el acceso limitado a las instalaciones para publicitar su promesa de suspender los ensayos subterráneos, y el lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

Según reveló la agencia de noticias Yonhap, la lista de los periodistas de Corea del Sur fue rechazada hoy en la mañana, integrantes de una agencia de noticias y una cadena de televisión surcoreanas habían viajado a Pekín para abordar el avión desde ahí que los llevaría a Pyongyang con el resto de los reporteros foráneos.

Fueron 8 los periodistas excluidos, en rechazo por las maniobras militares conjuntas entre Washington y Seúl.


Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in viajó a Washington donde se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Periodistas rusos, chinos, británicos y estadounidenses llegaron a Corea del Norte, procedentes de Pekín, y se hospedarán en un hotel de la ciudad portuaria de Wonsan, en la costa de Norcorea, antes de viajar en tren al sitio nuclear, localizado al noreste.

En función de las condiciones climáticas, se llevará a cabo en los próximos días el desmantelamiento del sitio de ensayos nucleares.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha sugerido este martes que la esperada cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un “podría ocurrir más tarde” de lo previsto.

(Con información de Diario de Cuba y El Mundo)