Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con un ataque nuclear «inimaginable» si se realizan los tradicionales ejercicios militares con Corea del Sur en las aguas de la península de Corea, según un reporte de hoy jueves.


El régimen también culpó a Estados Unidos por «crear tensión en la víspera de la guerra» participando en simulacros de evacuación civil en Corea del Sur.

Las fuerzas militares de Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron cinco días de ejercicios militares el lunes que involucran aviones de combate, helicópteros y cerca de 40 barcos y submarinos.

El gobierno del presidente Kim Jong Un considera que los simulacros son un ensayo para la invasión de su país.

Las tensiones se han incrementado entre Pyongyang y Washington desde que el régimen comenzó a probar misiles balísticos intercontinentales que podrían afectar al continente estadounidense. También detonó un dispositivo nuclear.

Las Naciones Unidas impusieron estrictas sanciones económicas contra el país en represalia por continuar con su programa de desarrollo de armas.


El presidente Trump ha dicho que «destruirá totalmente» a Corea del Norte en defensa de los Estados Unidos o sus aliados.

Kim ha amenazado con atacar el territorio estadounidense de Guam en el Pacífico.