Coral Gables y Miami colaboran en la lucha contra el alquiler de habitaciones por hora

La creación de una nueva zona policial conjunta entre Coral Gables y Miami, con objeto de prevenir la prostitución y el narcotráfico en una parte de la Calle Ocho, está ahora a mitad de camino hacia su posible aprobación.


La Comisión de Coral Gables aprobó una resolución para crear la zona, pero ahora debe ser aprobada por las autoridades de Miami.

Los líderes de Coral Gables recurrieron a Miami después de aprobar en diciembre pasado una ordenanza que prohíbe alquilar habitaciones por hora en Coral Gables. El gobierno de Coral Gables tiene la esperanza de que al eliminar la práctica en esa sección de la Calle Ocho, desde LeJeune Road hasta el Palmetto, habrá menos actividades ilegales en la Calle Ocho y los vecindarios vecinos.

Pero debido a que la mayoría de los moteles están en el lado de la calle que queda en Miami, Coral Gables quiere crear una asociación que permita a los agentes de policía de ambas jurisdicciones operar con los mismos derechos y privilegios en las dos zonas.

“Podría haber tráfico humano que mis agentes vean todos los días, y ahora podemos tomar medidas policiales. Eso va a acercarnos un poco más a tratar de eliminar ese enorme problema de una vez por todas”, dijo el jefe de Policía de Coral Gables, Ed Hudak.

La zona policial se extendería en dirección este desde la Avenida 57 del suroeste hasta la Avenida 42 del suroeste, y 100 pies al sur y al norte de la Calle Ocho.


Si Coral Gables quisiera llevar a cabo confiscaciones de drogas ilegales en una propiedad dentro de los límites de Miami, sólo pueden hacerlo con la aprobación del administrador municipal de Miami.

La resolución estaba en la agenda del 23 de marzo de la Comisión de Miami, pero fue diferida, en parte debido a una discusión de un asunto relacionado con Airbnb que duró horas.

Además, el jefe de la Policía de Miami, Rodolfo Llanes, estaba de viaje cuando se estaba negociando el acuerdo y quería escuchar más detalles antes que el asunto se discutiera en la Comisión de Miami.

Solamente uno de estos negocios, Wishes Hotel, está dentro de los limites de la ciudad de Coral Gables. El resto está en Miami o en áreas urbanas no incorporadas. Según dijeron funcionarios municipales, Wishes ha cumplido las leyes de Coral Gables.

Esa sección de la concurrida calle cuenta con establecimientos como Wishes, Jamaica Motel, Stardust Motel, Miami Executive Hotel y Tamiami Motel, que ofrecen jacuzzis en forma de corazón, habitaciones con paredes cubiertas de espejos, y películas pornográficas, y que hacen énfasis en la privacidad y la discreción. Muchos de estos “moteles discretos” han operado durante décadas.

Estos negocios cobran entre $30 y $40 por una estancia de dos horas con una cama tamaño queen. Muchos cobran extra por la “suite del amor o por acceso al estacionamiento.

Coral Gables aprobó una ordenanza en diciembre para prohibir los alquileres por hora en los hoteles y moteles de la ciudad. La ordenanza establece multas a cualquier dueño de establecimiento que acepte pago de alquiler por hora.

El gobierno municipal planea imponer multas de hasta $5,000 —después de una advertencia y si el negocio ha tenido dos infracciones a la ordenanza en el plazo de un año— y de hasta $15,000 si se descubre que el negocio ha facilitado la prostitución o el tráfico sexual. El certificado de uso del propietario también podría ser revocado, según esa ordenanza.

Las zonas de codificación urbana existentes definen los hoteles como “diseñados y utilizados para dar hospedaje con carácter diario, semanal o mensual”.

(Con información de el Nuevo Herald)


1 Comentario

  • Manguito. abril 3, 2017

    A singer a casa de los policías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *