Copa Airlines. Foto: Captura de pantalla Youtube / AIRLINE VIDEOS

Confirma Aerolínea Copa Airlines la suspensión hasta nuevo aviso de la venta de boletos desde Cuba a Nicaragua, por la alta demanda en los últimos meses con la apertura de libre visado para los cubanos.


Después de la autorización del libre visado para los cubanos viajar a Nicaragua en noviembre del 2021 (como medida humanitaria), se ha incrementado la demanda de boletos hacia Nicaragua en la Isla, incrementándose además el precio de los mismos.

Los cubanos han utilizado la vía de libre visado para viajar a Nicaragua con el objetivo de hacer compras o continuar su recorrido hacia Estados Unidos.

Los cubanos para poder adquirir un boleto hacia Nicaragua, que está alcanzando un valor de 4000 dólares, han tenido que vender hasta sus casas.

«Ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua», informó el Ministerio de Gobernación de Nicaragua.

Cuba y Nicaragua mantienen un estrecho vínculo en sus relaciones desde la llegada de Daniel Ortega al poder, ambos países integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).


Los vuelos entre estos dos países están a cargo de Copa Airlines, Aruba Airlines, Wingo y Conviasa.