Félix Yuniel Llerena López quien es el promotor de esta campaña por hacer relevante la huelga de hambre que los activistas del Movimiento Cubano Reflexión Adairis y Anairis Miranda Leyva y su hermano Fidel Batista Leyva en Holguín; y Jorge Cervantes García, coordinador de la UNPACU en Las Tunas, «en defensa de la libertad y la justicia».

Su petición ha sido sencilla, solo necesitan el apoyo de la comunidad internacional y sobre todo de los cubanos dentro y fuera de la isla. Sin salir a las calles se puede luchar, esta vez a través de las redes sociales. La intención de este joven opositor es que la convocatoria sea durante todo el día.

Haciendo un llamado a utilizar las etiquetas #CubaEsDeTodos, #DDHHCuba, #NoMásRepresión, #HuelguistasCubanos, el lunes, 3 de julio, desde las 9 de la mañana, cuando entren en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

La misión principal será dar a conocer la huelga de hambre de los activistas a aquellos que «no conocemos, que no seguimos y que no son «amigos en Facebook».