Los cubanos en Cuba han convocado a un cacerolazo en contra de la dictadura este próximo 1ro de enero a lo largo de todo el país.

El presentador cubano Alexander Otaola compartió la convocatoria, organizada por cubanos en la Isla, en su programa Hola Otaola. La misma hace un llamado a todos a unirse a las 12 am el primero día del año 2021: «Cubano por tí, Por tu Familia, Por tu País».


“Se convoca a un cacerolazo nacional, el próximo 1ro de enero a las 12 de la noche desde Cuba, los cubanos de la isla están pidiendo que todos en cada barrio, en cada provincia, en cada pueblo, a las 12 de la noche toquen sus cacerolas, salgan a las puertas de la calle, en la ventana, en el techo de su casa, en cualquier parte, haga su cacerolazo”, dijo el presentador cubano.

“Dice Canel que ellos están dispuestos a escuchar el pedido y las sugerencias del pueblo, pues dígales que usted no quiere que ellos sigan en el poder, y dígaselo con un cacerolazo nacional que se convoca desde la isla de Cuba”, añadió.

El cacerolazo va también dirigido a protestar por las nuevas medidas económicas implantadas por el régimen que prometen más miseria para el cubano de a pie.