Wilfredo Beyra organizador de la Rebelión Nacional (Imagen captura de pantalla, Telemundo 51)

Durante el último mes ha surgido un estallido de manifestaciones ciudadanas en distintas partes de Cuba, dio a conocer el periodista Yusnaby Rodríguez en reporte para Telemundo 51.


A propósito de las protestas sociales, opositores cubanos convocan a una jornada de manifestaciones en las calles de la Isla, para el 13 de julio.

Wilfredo Beyra organizador de la Rebelión Nacional, dijo que «la gente está esperanzada con la posibilidad de un día reunirnos, en el único espacio donde cabemos todos que es la calle».

Acciones por la Democracia, un movimiento que se opone al régimen de La Habana organiza una rebelión dentro de Cuba.

Beyra convocó al pueblo cubano a salir a las calles el 13 de julio, en memoria a las víctimas del remolcador 13 de marzo, en su 25 aniversario.


El opositor cubano que asegura tiene un gran grupo de seguidores en la Isla mencionó que el 13 de julio a partir de las 9:00 am los isleños pueden salir a cualquier zona WiFi de su municipio y concentrarse donde afirma estarán los líderes del proyecto Rebelión, aclara que los líderes son clandestinos por el momento, para evitar que el régimen los encarcele antes de celebrarse la protesta nacional.

El líder de Rebelión Nacional sostiene la necesidad de tomar las calles en una manifestación pacífica por la libertad y democracia en Cuba.

Desde Miami, aunque Beyra no precisó el día, los cubanos también se unirán en apoyo a un cambio en la Isla.