Censura Internet en Cuba. Foto: Mehaniq / Shutterstock.com

Observatorio de internet NetBlocks tras las manifestaciones contra el gobierno de Cuba en toda la Isla, condena la limitación del flujo de información que tomo el gobierno de Cuba para impedir que saliera a la luz las protestas del pueblo cubano.

NetBlocks, que da seguimiento a la ciberseguridad y gobernanza de la red de redes, confirmo este lunes la interrupción parcial de las redes sociales y las plataformas de mensajería de Cuba a raíz de las protestas que el domingo dieron lugar en toda la Isla, en contra del Gobierno socialista.

ETECSA, única empresa de telecomunicaciones, propiedad del Gobierno de Cuba, incluyendo Cubacel red celular operada por dicha empresa; Las métricas de NetBlocks muestran que las plataformas de comunicaciones WhatsApp, Facebook, Instagram y algunos servidores de Telegram están interrumpidos en ETECSA, corroborándose de esta forma los informes de los usuarios sobre interrupciones en los servicios, señaló la plataforma.

“NetBlocks recomienda que los Gobiernos cumplan con las normas internacionales y los marcos de gobernanza de internet y garanticen una conectividad confiable, incluso en momentos de disturbios políticos”, concluyó.