La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dio a conocer este domingo que varias activistas del movimiento opositor femenino han sido arrestadas en La Habana y Matanzas, recogió Martí Noticias.


La policía política cubana, este Domingo de Ramos, interrumpió las actividades de las Damas de Blanco en la capital cubana, y otras provincias del país caribeño.

Soler denunció la represión contra el grupo de la disidencia, mientras era asediada desde la sede de las Damas de Blanco, en Lawton, justo antes de salir a la calle, donde suelen ser detenidas por la Seguridad del Estado las miembros del movimiento durante horas, cada fin de semana.

“Hoy ya son 140 domingos represivos de la Seguridad del Estado contra la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos”, sentenció la opositora.

La semana próxima se cumplirán dos años de que el grupo femenino no puede asistir a misa en la iglesia Santa Rita de Miramar, como acostumbraban a hacerlo cada domingo luego de una marcha pacífica por la Quinta Avenida de ese reparto, en la capital de la Isla.


Según Soler, al menos “siete Damas de Blanco pudieron llegar a diferentes iglesias”, pero otras “seis fueron detenidas” en La Habana, dijo Soler, quien recordó que la cifra de arrestos podrían aumentar durante el día. La disidente también reportó que al menos 12 mujeres fueron detenidas en Matanzas en la jornada de hoy.

Martha Sánchez, una de las Damas de Blanco, está presa desde el domingo 11 de marzo, en la unidad policial de Artemisa.

(Con información de Martí Noticias)