Accidente de tránsito en Las Tunas dejó un saldo de 16 heridos, incluidos dos menores

Se contabilizaron al menos 16 heridos este martes, incluidos dos niños, luego de un accidente de tránsito en Las Tunas, dio a conocer Diario de Cuba citando a la edición digital de la emisora local Radio Maboas. 

El siniestro tuvo lugar entre la comunidad rural de La Espirituana y el Puente de Sevilla, en Amancio, en horas de la mañana en el que se vio involucrado el ómnibus Zil 130 (Tradicional).


Después de activarse los protocolos para estos casos y ofrecer los primeros auxilios, los lesionados fueron trasladados hacia el Policlínico con Servicios de Hospitalización Luis Aldana Palomino de esa localidad, comentó el teniente coronel Sergio González Comendador, delegado del Ministerio del Interior. 

16 pacientes fueron atendidos, con lesiones, pero sin peligro para la vida, de acuerdo al doctor especialista en Medicina Intensiva, Ariel Guevara, que añadió que cada uno de los heridos se mantuvo en observación para comprobar su evolución. 

Según el doctor Ariel Guevara, especialista en Medicina Intensiva, se atendieron 16 pacientes, con lesiones, pero sin peligro para la vida. No obstante, se mantuvo a cada uno de los pacientes en observación para comprobar su evolución.

El mal estado del camino propició que el ómnibus perteneciente a la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales del municipio Colombia se desviara por esta ruta, expuso el delegado del Ministerio del Interior. 


Dos menores de cinco meses y seis años de edad fueron ingresados, la doctora Ereida Cabrera, jefa del Servicio de Pediatría, explicó que ambos se encuentran en buen estado de salud. 

Al pasar el puente del río Sevilla, el conductor no pudo evitar caer por la cuneta, reportan; la misma tenía una profundidad de unos dos metros, el exceso de pasajeros también influyó en el accidente. 

Sin embargo, el chofer fue culpado de violar el artículo 112, no prestar la debida atención al vehículo, registrado en la Ley 109 en el Código de Vialidad y Tránsito.

Con excepción de Wilfredo Puga Reyes, que fue remitido al hospital provincial Ernesto Guevara, con una fractura de la columna cervical, para ser valorado por la especialidad de neurocirugía; todos los pacientes fueron dados de alta el lunes.