Captura de pantalla ABC News

La empresa a cargo de la construcción del puente de FIU que colapsó el 15 de marzo del 2018 dejando 6 muertos y ocho heridos ha llegado a un acuerdo para indemnizar a las víctimas y familiares de víctimas, informó el Miami Herald.


Magnum Construction Company se declaró en bancarrota a principios de este año, con lo cual el acuerdo presentado en corte de bancarrota el pasado día 30 está pendiente de aprobación por parte de un juez.

El abogado de la familia de Alexa Duran, la estudiante universitaria que falleció en el accidente dijo, «Espero que este sea el primer paso importante para lograr el cierre de estas familias que lo necesitan desesperadamente. Es terrible lo que están pasando. El caso judicial se ha convertido en un segundo castigo».

Las familias y los abogados están a la espera de un veredicto final de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte sobre la causa del colapso del puente. Pero los hallazgos preliminares de la junta y una investigación del Miami Herald sugieren que los defectos de diseño, no los errores de construcción, fueron los culpables del accidente.

Magnum Construction Management estuvo a cargo de la construcción del puente pero no del diseño en sí. Ellos no dieron declaraciones.


De acuerdo al Herald es posible que haya otras indemnizaciones ya que más de 20 personas están demandadas por las víctimas.