Narciso Rodríguez, diseñador cubanoamericano fue reconocido por el Consejo de la Alta Costura del Museo del Instituto de Tecnología de la Moda, en junio la actriz estadounidense Claire Danes le entregó el premio a la trayectoria del Consejo de Diseñadores de Moda de EEUU, así que 2018 ha sido para el cubano un año de conquistas.

Desde hace años, el hijo de inmigrantes cubanos es uno de los diseñadores estadounidenses más admirados, con clientas famosas como la actriz Clare Danes, Michelle Obama, entre otras.

Recientemente AP entrevistó a Narciso de 57 años, y le preguntó muchísimas cosas, entre ellas sobre el año de homenajes que ha tenido.

“Nunca le he dado demasiada importancia a los premios, pero es maravilloso que tus colegas, en este caso el Consejo de Alta Costura, reconozca tu trabajo y tu carrera y se tome un momento para decir ‘guao, has hecho esto por un buen rato y has sido persistente’. El respeto que he sentido de mis colegas y la prensa es un sentimiento increíble. Y caray, la longevidad en la moda es rara”, admitió.

Acerca de sus clientas famosas, la agencia de prensa interrogó al diseñador cubanoamericano:

“Nunca he tenido una relación financiera con una celebridad, nunca. Las relaciones que he cultivado han crecido orgánicamente y de manera honesta. Conocí a Claire cuando ella era muy joven, una adolescente. Y acabamos de recibir a su segundo hijo y a mí se me salen las lágrimas, porque ella es como una hija para mí, es alguien a quien quiero mucho. Lo mismo con Jessica Seinfeld, y Julianna Margulies, y tantas mujeres que son inspiraciones increíbles para mí pero que también son familia”, confesó, realmente emocionado al hablar de Danes.

Sobre sus comienzos, el hombre de éxito contó: “Recuerdo que cuando comencé, oía cosas de empleados que me decían que una mujer no necesariamente estaba convencida de ir a la repisa y tomar una pieza, pero que una vez que se la probaba y veía cómo se sentía era una clienta de por vida. Pero eso me tomó un tiempo”.

Los diseños de Narciso son famosos por su sencillez, claridad y belleza, al igual que por sus líneas simples, recuerda AP.

Rodríguez reconoce que el matrimonio y la vida en familia, cambió su vida, sus mellizos Callum e Ivy de 15 meses, junto a su esposo Thomas Tolan, han hecho que se tome el verano, por vez primera en 20 años, por lo que dijo sentirse muy feliz.

Ver esta publicación en Instagram

Celebrating Father’s Day all week long! ❤️ #bestpop #fathersday

Una publicación compartida de narciso rodriguez (@narciso_rodriguez) el

“Nada puede reemplazar este verano con mis hijos en la playa. Simplemente esto me ha dado toda una nueva perspectiva de la vida y el trabajo y eso es muy importante”, reveló.

Sobre la presión de su trabajo como diseñador famoso, explicó: “A veces es difícil taparte los oídos y ahogar todo el ruido, porque la moda es seductora y puedes ser engañado por el glamour y perder de vista el hecho de que se trata del oficio, para mí se trata de la belleza, de la creatividad. Puede ser apabullante, en especial cuando no se trata del oficio sino de auto-promoverse y del Instagram. Yo soy increíblemente reservado. He tenido que exponer mucho de mí por mi trabajo, pero no es algo que disfrute”.

(Con información de Diario de Cuba)