La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP) exhorta a los viajerso a conocer las leyes para que estén familiarizados con diferentes situaciones que podrían ocurrir en los diferentes puntos fronterizos.


Para facilitar el proceso de entrada al país la CBP ha establecido nuevos programas incluyendo el Trusted Traveler Programs, Automated Passport Control kiosks y el Mobile Passport Control acelerando de esta forma el proceso y haciéndolo más eficiente cumpliendo a la vez con mantener la seguridad”, expresó el comisionado Kevin McAleenan, quien aseguró que EEUU recibe con los brazos abiertos a todos.

Antes de salir de vacaciones, las personas deben asegurarse de tener los documentos necesarios para poder ingresar a su destino; asimismo, es de utilidad conocer qué tipo de aplicaciones móviles podrían brindarle información valiosa.

Entre las aplicaciones que más descargan los vaijeros se encuentran Mobile Passport Control, que permite a los visitantes de EEUU y Canadá acelerar el proceso de inspección mediante un QR código.

También se encuentra Border Wait Time, que informa sobre el tiempo de espera en las fronteras de EEUU.