Los dueños del conocido bakery cubano Vicky Bakery en Miami, son ejemplo del «sueño americano». Su querida pastelería ya podría llegar a cualquier rincón de los Estados Unidos luego de que recientemente comenzaran a ofrecer oportunidades de franquicias.

Todo comenzó con una historia de amor hace más de 50 años. Los fundadores Antonio y Gelasia Cao se conocieron mientras trabajaban en una de las panaderías más famosa de Cuba en ese momento, La Vencedora, a fines de la década de 1950. Pronto se casaron.


Sin embargo, sus sueños de prosperar juntos en Cuba se vieron rápidamente truncados. Luego del 1959 tras el régimen de Fidel Castro, la pareja se vio obligada a emigrar a Miami como exiliados políticos para tener una oportunidad de libertad.

“Dejamos nuestra querida isla en los años 60 cuando la Revolución de Castro quería borrar nuestros sueños, pero un pedazo de nuestro corazón todavía está en casa en La Vencedora en la esquina de la Avenida Calzada y la Calle Real”, publicó recientemente la panadería en Instagram a raíz del actual levantamiento político en Cuba. «Nunca olvidaremos a los amigos, la familia y el hogar que dejamos atrás».

Tras ahorrar suficiente dinero los Cao abrieron el primer Vicky Bakery en la ciudad de Hialeah en el año 1972.


“Comencé a hacer pasteles aquí como los hacía en Cuba y han tenido un éxito increíble”, dijo Antonio a Local 10 News. «Hasta el día de hoy, no hemos cambiado la receta, y hasta el día de hoy sigue siendo uno de los mejores pasteles que mis clientes dicen que han comido».

Vicky Bakery ha seguido siendo un negocio familiar y sus hijos han expandido la panadería a 17 ubicaciones diferentes en el sur de Florida, con planes de seguir expandiéndose.

Y ahora, en 2021, sus sueños han alcanzado la escala nacional.

“Vicky Bakery ha trabajado duro para construir la marca, agilizar el proceso y establecer el reconocimiento como una auténtica panadería cubana”, explicó la panadería. “Los franquiciados experimentarán una transición fluida hacia el espíritu empresarial, beneficiándose de los años de arduo trabajo y éxito que ha logrado Vicky Bakery. Vicky Bakery está buscando un grupo exclusivo de franquiciados para formar parte de su familia extendida”.

Si está interesado en aprender más sobre Vicky Bakery visite la página web de la pastelería.

A inicios de año la pastelería cubana anunció que comenzaba su programa de entregas a domicilio en otras ciudades de Estados Unidos.

(Con información de Local 10 News)